leonardo Carrizo

La importancia de la dieta en la enfermedad cardiaca

El corazón de un perro es un órgano potente necesario para bombear sangre hacia todo el cuerpo, latiendo entre 60 y 120 veces por minuto. Para poder trabajar de forma eficiente, el corazón necesita el doble de energía en comparación con otros órganos también muy exigentes como el cerebro.

A veces, cuando el veterinario ausculta el corazón de tu perro puede que escuche un sonido turbulento que se puede distinguir de los latidos cardíacos normales. Este sonido se denomina soplo cardíaco. Los soplos cardíacos pueden ser comunes en perros jóvenes y, aunque suelen disminuir con la edad, también pueden ser un signo temprano de enfermedad cardíaca.

La enfermedad cardíaca puede definirse como una alteración que afecta a la funcionalidad o a la estructura del corazón. El corazón es un órgano vital que depende de nutrientes específicos y del suministro continuo de energía para mantener una frecuencia y un ritmo regulares. La dieta debe ser considerada como parte del manejo veterinario en perros con problemas cardíacos porque puede ayudar a frenar la progresión de la enfermedad

PURINA® PRO PLAN® Veterinary Diets CC – CARDIOCARE fórmula canina es un alimento completo para perros adultos de todas las razas y edades, indicado para ayudar en la enfermedad cardíaca, aportando los nutrientes necesarios para mejorar la calidad de vida y aumentar la expectativa de vida.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.