Los perros y gatos pueden tener alteraciones en la piel y el pelaje que podemos ver a diario, como piel irritada, prurito constante, infecciones bacterianas secundarias, lesiones por rascado, pelo opaco, quebradizo, que se cae fácilmente, seborrea seca u oleosa, feo olor en la piel… múltiples síntomas que puedan estar asociados a muchas otras causas de origen como ser:
- Dietas de pobre calidad nutricional que generan deficiencias de nutrientes esenciales para la piel.
- Alergias medioambientales (atopias)
- Alergias alimentarias
Sera nuestro veterinario de confianza quien haga un correcto diagnostico del problema e indique el tratamiento adecuado.
Una muy buena alternativa para el soporte nutricional de estos problemas es PURINA EXCELLENT SKIN CARE, un alimento completo y balanceado para perros y gatos adultos con pieles sensibles. Algunos de los beneficios de esta dieta son:
- Proteína alternativa para piel sensibles: para perros con proteína de cordero, y para gatos con proteína de Salmon. Proteínas alternativas de alta digestibilidad que aportan aminoácidos esenciales y contribuyen a la vitalidad de la piel.
- Pelaje brillante: Con Omega 6 y metionina, un aminoácido esencial para la síntesis de queratina que ayuda a mantener un pelaje saludable.
- Piel saludable: Combinación de ácidos grasos Omega 3 y 6, Vitaminas A, E, Zinc y Selenio que favorecen la salud de la piel.
Deja un comentario